La dosis de armonía que necesitas

El proyecto Música Múltiple surge tras la búsqueda de nuevos escenarios de encuentro con las personas que padecen esclerosis múltiple (EM), enfermedad neurológica actualmente incurable. Tiene como objetivo difundir entre el público distintos aspectos sobre la EM, y su esencia es disfrutar variadas expresiones musicales a la vez que provocar una sensibilización mayor hacia la enfermedad. En pocas palabras: un lugar de encuentro para disfrutar de buena música y reflexionar.

GRUPOS MUSICALES


The Joselontxo´s Txaranga se creó en Noviembre de 2008, por iniciativa del profesor de tuba Joxean Malvido y Pedro Miguéliz, antiguo miembro de la fanfare Kilikariak y actual colaborador de nuestra txaranga, cuando nos propusieron tocar en la Tamborrada infantil del Antiguo. Frente a esa propuesta, nos juntamos unos cuantos estudiantes de la escuela de música para crear el grupo que tocaría con la tamborrada.
Comenzamos a ensayar muy ilusionados y con muchas ganas, a pesar de que tuvimos muchas dificultades. En estos inicios, recibimos una gran ayuda por parte de Joxean y Pedro, y como agradecimiento llamamos al grupo recién creado The Joselontxo´s Txaranga, ya que Joxean es Joselontxo, del grupo de payasos “Gari, Montxo eta Joselontxo”.
Tras la experiencia positiva, antes de comenzar el verano decidimos reunirnos para crear un proyeco serio y ambicioso, y durante el verano alegramos distintos rincones de San Sebastián con nuestra música.

Desde entonces, hemos actuado en diferentes sitios y seguimos con las mismas ganas e ilusión con las que iniciamos este proyecto, ahora con mayor experiencia.

Integrantes:
Percusión: Ander Berzosa, Iosu Jaunarena, Ander Larrañaga
Helicón: Eneko Gomez
Trombones: Joanes Gomez
Bombardinos: Danel Etxabarri
Trompetas: Jon Iriondo, Aitor Sesma, Eduardo Ruiz
Saxofones: Julen Ortega, Mikel Muñoz, Larraitz Uralde, Julen Elorz, Idoia Moreno
Clarinetes: Ander Peñalba

página web





El sexteto típico de tango “Vendaval” surge en la ciudad de Rosario (Argentina) ahttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif mediados de 2010.http://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Sus 6 integrantes encontraron en el Tango una forma genuina dehttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif expresarse. Luego de pasar por varias orquestas y estudiar con diversos maestroshttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif llegó el momento de decidir qué sendero tomar para profundizar y asíhttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif nace el sexteto, con el objetivo de explorar y reproducir los estilos de lashttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif grandes orquestas de Tango que hicieron vibrar al mundo entre los añoshttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif 1930- 1960, como las orquestas de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Carloshttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Di Sarli, Juan D’Arienzo, entre otros.http://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Para armar su repertorio, han contado con la guía del Maestro Andréshttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Linetzky, pianista;  compositor y arreglador con una trayectoria de más dehttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif veinte años en el tango.http://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif En el año 2012 el Sexteto tuvo el Privilegio de compartir el Escenario juntohttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif al reconocido cantante Abél Córdoba, quien interpretó Nubes de Humo yhttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Siga el Corso con instrumentación del propio grupo.http://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Actualmente el Sexteto se encuentra grabando su primer disco largo en elhttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif Estudio de Grabación Casa Frida en Buenos Aires. En esta grabaciónhttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif participó como invitado Julián Peralta, pianista, arreglador y compositor dehttp://vendavaltango.com.ar/index_htm_files/0.gif una inmensa trayectoria del Tango nuevo, joven y revolucionario.
Integrantes:
Federico "Pachi" Gayoso: Violín
Mariel "Glamour" Ríos: Violín/Voz
Santiago "Ingeniero" Federici: Bandoneón
Pablo "Pollo" Aurelli: Bandoneón
Federico "Maestro" Abelli: Piano
Mariano “Académico” Sayago: Contrabajo
Marcelo “Coordineta” Lescano: Operador de Sonido
Es un grupo de música ska originario del País Vasco (España). Se formó a finales del año 1993, pero no fue hasta el febrero de 1997 que grabaron su primer disco, Betagarri, publicado por Mil A Gritos Records.
Dos años más tarde de su primer disco, en 1999, publicaron el disco "Arren Erro Zaharra" con Mil A Gritos Records que fue su confirmación. Canciones como "Arren Erro Zaharra" o "Verde" se convirtieron en éxitos. Un año más tarde publicaron "80/00". Un disco con versiones de canciones de otros grupos vascos de entre 1980 y 2000, en homenaje a dichos grupos.
Tras los discos "Freaky Festa", "Remix" y "Arnasa Hartu", en 2004 publicaron el disco en directo "Zuzenena" con canciones de todos sus discos anteriores en formato CD+DVD.
Posteriormente publicaron los discos "Hamaika Gara" y "Bizitzari Txistuka". En 2012 publicaron su décimo disco, Zorion Argiak. Un disco doble con 23 canciones nuevas repleto de colaboraciones con artistas amigos de la banda.
Giran habitualmente por Europa, han visitado ya Japón, Estados Unidos y Argentina.
En 2007 compusieron la canción del Araba Euskaraz de La Puebla de Arganzón llamada "Garenaren Jostun". En 2009 compusieron la canción oficial de la Korrika cuyo lema fue "Ongi Etorri".

La formación ha ido variando poco a poco a lo largo de los años. Durante la grabación del disco "Arren Erro Zaharra" entro como batería Iker Uriarte. Más adelante, en 2004, Gonzalo dejó el grupo siendo sustituido por Aitor Aguirre; en el disco en directo aparece tocando dos canciones como despedida. Para la grabación del disco "Hamaika Gara" se unió Iosu como bajista, participando junto a Pablo, anterior bajista. Ya en 2007, Aitor Ruiz de Arbulo anunció su retirada en un concierto en el Arenal de Bilbao y se despidió tocando la canción "Historia triste" de Eskorbuto.
Integrantes:
Aitor Aguirre: guitarra
David Gaviña: saxo
Iker Uriarte: batería
Iñaki Ortiz de Villalba: voz
Iosu Izagirre: bajo
Mikel Sanz: trombón
Unai Lobo: trompeta

página web

No hay comentarios: